Viaje a Estocolmo, de Raúl Herrero








Datos de mi libro de reciente de publicación. A la venta a partir del 30 de mayo de 2022.

Viaje a Estocolmo
Raúl Herrero Herrero
978-84-17231-36-1
Thema: DNBP1 - DND
Narrativa de viajes
Fuera de colección
195 x 130 mm
154 págs.
Castellano

Con dos páginas en color y dibujo de Hermes Antonio Herrero Martín.


El volumen recoge las anotaciones de Raúl Herrero durante su viaje a Estocolmo, invitado por el Instituto Cervantes, donde intervino en dos sesiones destinadas a mostrar su trabajo al frente de Libros del Innombrable y la antología de poesía nórdica Algunos de los nuestros, preparada por Francisco J. Uriz. Las anécdotas, conversaciones, reflexiones y la transcripción de las intervenciones de los presentes en los actos hacen de este libro un curioso recorrido por la vida del autor y de Libros del Innombrable. En estas páginas pasamos por la literatura nórdica, la relación entre ciencia y arte, el mito de Erígone, el camino escandinavo a Santiago de Compostela, la historia de Francisco J. Uriz como traductor, los vikingos, las sugerencias para un viaje placentero que procura el autor… Mil y un temas que se encadenan en este recorrido. No falta el humor al hilo del viaje, que es este y todos los viajes. El volumen concluye con dos poemas suecos, uno inédito.


Raúl Herrero (Zaragoza, 1973) ha publicado más de diez libros de poesía. Los más recientes: Sombra salamandra (2016), Te mataré mientras vivas y otros poemas (Pregunta ediciones, 2017) y Ciclo del 9 (Huerga & Fierro, Madrid, 2020). También, el libro de relatos Así se cuece a un hombre (2001) y el ensayo-dietario El Éxtasis (2002). En 2019 publicó la novela Rascayú (Limbo Errante, 2019), con prólogo de Fernando Arrabal.

Como antólogo ha preparado Antología de poesía postista (1998), Cuentos de Navidad (1998), Orfeo errante —Antología poética de Antonio Fernández Molina—(2008), Credo quia confusum —Poesía reunida de Fernando Arrabal— (Huerga & Fierro, 2016), etc. 

Ha participado en los volúmenes corales Extraño Oeste (2015), Leyendas aragonesas inéditas (Prensa Diaria Aragonesa, 2022) y Méliès (2017), dedicado a la figura del cineasta francés.

Como autor dramático ha publicado El hombre elefante (declarada de Interés en la lucha contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia, por el INADI, estrenada en Buenos Aires, Argentina, el 8 de mayo de 2010 en el teatro IFT, por la compañía teatral de Marcelo Roitman), El indómito y extraño caso de Gregoria (2007), La matanza de los inocentes (en la revista Criaturas Saturnianas n.º 8, 1º semestre 2008), Cervantes de perfil o la venta de los milagros (2012), que se estrenó, como lectura dramatizada, el 27 de abril de 2014 en la Casa-Museo de Cervantes en Valladolid, y El despachito, una sátira del mundo laboral (2012).

Con Luis Vidal ha dirigido los documentales El boxeador. Perico Fernández (2012) y Visiones de Diox (2023).

Se han traducido fragmentos de su obra al inglés, italiano, danés, francés, islandés y búlgaro. Ha publicado artículos en revistas telemáticas, en prensa y en revistas literarias como Barcarola, Turia, L’Atelier du roman (París), Leer, Campo de Agramante, etc.

Como conferenciante ha intervenido en las Universidades de Alicante (Máster de traducción), Valencia, Brasilia, en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, etc.

Miembro del Collège de ‘Pataphysique de París.

 Si desea saber más sobre Viaje a Estocolmo:

Si desea saber más sobre Raúl Herrero:

Comentarios

Entradas populares