Presentación de Libros del Innombrable en el Instituto Cervantes de Estocolmo






La editorial española Libros del Innombrable, obra y gracia de su editor, Raúl Herrero, es una rara avis en el panorama literario de las letras en español por haber concedido a los lectores hispanohablantes la oportunidad de conocer obras y autores de la poco conocida literatura nórdica: novela, teatro, textos políticos y, sobre todo, poesía. En el marco del Fin de Semana del Libro de Estocolmo, el Instituto Cervantes de Estocolmo organizó el 27 de agosto esta presentación de la editorial con la participación del poeta y traductor Francisco J. Uriz, del también poeta y traductor Magnus William-Olsson, y el citado Raúl Herrero.
Desde que en 1998 Libros del Innombrable vio la luz en sus colecciones han aparecido unos veinte poemarios individuales, antologías de los cinco países nórdicos y dos extensas recopilaciones de poetas finlandeses de expresión sueca. Cerca de 30 publicaciones en total. Miles de páginas de poesía nórdica que, en diferentes dosis, ha permitido acercarse a más de cien poetas de tan desconocidas literaturas. Un trabajo realmente encomiable desde una ciudad de provincias española como es Zaragoza.

Si desea ver el vídeo en la cuenta de Youtube del Instituto Cervantes:


En la bitácora de Libros del Innombrable encontrará una breve selección de la antología nórdica Algunos de los nuestros. Acceda por medio del siguiente enlace:

Si desea saber más sobre Algunos de los nuestros:

Si desea saber más sobre Francisco J. Uriz:

Comentarios

Entradas populares