Raúl Herrero en Estocolmo para hablar sobre Libros del Innombrable y presentar Algunos de los nuestros, antología de poesía nórdica firmada por Francisco J. Uriz


Grabado de la obra de Olaus Magnus Historia de Gentibus Septentrionalibus, 1555


Días antes de su lanzamiento y salida a la venta, el Instituto Cervantes de Estocolmo acogerá la presentación pública de la nueva antología de poesía nórdica Algunos de los nuestros: Un siglo y más de poesía nórdica, a cargo del poeta y traductor Francisco J. Uriz y editada por Libros del Innombrable.

La antología ofrece poemas de unos sesenta autores de los cinco países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) escritos a lo largo del último siglo, de 1920 a 2020. Entre los autores, por citar algunos, se encuentran Tove Ditlevsen, Sonja Åkesson, Jan Erik Vold, Gunnar Ekelöf, Lina Ekdahl, Artur Lundkvist, Kjell Espmark, Claes Andersson, Nina Malinovski, Henrik Nordbrandt, Paavo Havikko, Eeva Liisa Manner, Eila Kivikkaho, Kristina Lugn, Olov H. Hauge, Sun Axelsson, Hjalmarson, entre otros.

En el acto de presentación tomarán parte Francisco Uriz, el editor de la obra, Raúl Herrero, y los poetas Kjell Espmark, Magnus William-Olsson y Lina Ekdahl, que recitarán algunos de los poemas incluidos en la antología.



FICHA TÉCNICA
Título: Algunos de los nuestros: Un siglo y más de poesía nórdica
Autoría: VV AA
Editorial: Libros del Innombrable
Traducción: Francisco J. Uriz, José Antonio Fernández Romero y Marina Torres
PARTICIPANTES
Francisco J. Uriz, poeta, traductor
Kjell Espmark, escritor
Magnus William-Olsson, poeta
Raúl Herrero, editor
Lina Ekdahl, poeta
INFORMACIÓN
Fecha:
El 28/08/2021 a las 12:00
Observaciones:

Entrada libre y gratuita, por orden de llegada, sin reserva previa. El aforo está supeditado a las restricciones y recomendaciones sanitarias que establezcan las autoridades locales suecas en la fecha de celebración de la conferencia.
Lugar: Instituto Cervantes (Estocolmo) - Auditorio 
Bryggargatan 12a
111 21 Estocolmo
(Suecia)

Un día antes, el 27 de agosto, viernes, en el mismo lugar a las 15h, Raúl Herrero presentará la editorial Libros del Innombrable y sus publicaciones del mundo nórdico, acompañado por Francisco J. Uriz.







Si desea ver en su contexto la noticia del Instituto Cervantes:

Día 27, viernes

Comentarios

Entradas populares