Raúl Herrero en la inquietante situación del día virtual del libro 2020

Diseño de Ana Bendicho
Por muy caballuno o muladar que uno sea, a nadie se le escapa, a estas alturas, que este año el día del libro, también de San Jorge y de Castilla y León, no podrá perpetrarse en la calle como venía siendo costumbre, donde volaban las novedades de autores y editoriales a los brazos de los lectores en una cruenta y desaforada celebración.
Para que la fecha no pase como boca sin arroz o culo sin tentetieso, gremios e instituciones han organizado una oferta cultural que, aunque no suple la presencia física, al menos aspira a proporcionar un cierto regusto a libros, lectores, cultura, en definitiva. A partir de ahora me refiero a las actividades organizada en Aragón.
Podéis consultar su programación en la web:
www.feriadellibrodezaragoza.com
Y también en el Canal YouTube LIBROS EN ZARAGOZA:
https://www.youtube.com/channel/UCozlfgwY-4-wK6KZCd8QV7A
En Facebook:
En Instagram:



Nota sobre Poéticas del Caos, de Jaime D. Parra



Como editor de Libros del Innombrable os pido que tengáis en cuenta, al menos, nuestras publicaciones de finales del año pasado y los primeros meses del presente, hasta la llegada del confinamientoPoéticas del Caos, de Jaime D. Parra, Contra el Ser, de VV. AA., ¡Préstame tu voz!, de Kjell Espmark, traducido por Francisco J. Uriz, así como el séptimo número de la colección Aleteo de Mercurio: Mitos del cielo estrellado, de Marc García.
Sobre estos títulos y el resto de nuestro catálogo encontraréis amplia información en nuestra nueva página web: https://www.librosdelinnombrable.com
En nuestra web también hallaréis detalles de dos novedades que han quedado en puertas de su distribución: la segunda edición mejorada y anotada de Gestas y opiniones del doctor Faustroll, patafísico, de Alfred Jarry y Aforismos del solitario, de José Camón Aznar, publicado en coedición con Apeadero de aforistas.
En la boca de la imprenta aguarda el nuevo libro de Fernando Arrabal: Familia (de memoria), en edición de Pollux Hernúñez, que ojalá llegue a vuestras manos lectoras con prontitud.


Aquí meditando en mis cosas desde hace más de cuarenta años


Dentro de las actividades virtuales propuestas para celebrar este 23 de abril por la librería Cálamo un servidor se manifestará como imagen presente en: 

A las 10 horas. Desayuno con diamantes. 5 editoriales aragonesas 5 contra las malvadas distopías futuristas. Intervendrán: Raúl Usón (Xordica), Víctor Gomollón (Jekyll and Jill), Alfonso Castán (Editorial Contraseña), Reyes Guillén Bernad (Pregunta Ediciones) y Raúl Herrero Herrero (Libros del Innombrable).


Si queréis conocer el resto de actividades organizadas por esta librería para el día 23 de abril podéis consultar su entrada de Facebook:
https://www.facebook.com/libreriacalamo/posts/3255873997757192 o su página web: https://www.calamo.com





Como autor tenía previsto mostrar en sociedad Ciclo del 9 (Huerga & Fierro. Colección Rayo Azul. Madrid: 2020).
La redacción de Ciclo del 9 se prolongó desde finales del año 1999 hasta el 2019, entre liberales intervalos de reposo.
Desde el 9.1 hasta el 9.5 se publicaron en Libros del Innombrable los cuadernillos a medida que se daban por terminados. 9.1 emergió, mágicamente, en diciembre del año 2000, 9.2 en el 2002, 9.3 en el 2003, 9.4 en el 2004 y, finalmente, 9.5 en el 2006. Y allí quedó varado el asunto. Sin embargo, la redacción continuó. En el año 2009 se materializó el poemario Los trenes salvajes, así abandoné el ciclo y dejé incompleta su publicación. Y así se hubiera quedado sin el estímulo de Óscar Ayala y Enrique Villagrasa, directores de la colección Rayo Azul; para bien añadirán unos, para mal, pensarán los más necios. Los apartados desde el 9.6 hasta el final del libro permanecían inéditos hasta la fecha.




El caso es que todo el material lo recoge un volumen con los textos completos, revisados y corregidos, junto a los inéditos que nunca vieron la luz hasta ahora, con los prólogos que en su día escribieron Antonio Fernández Molina, Jorge Orús y Marta Agudo.
En este enlace encontraréis el volumen Ciclo del 9 en la web de sus editores:
https://huergayfierro.com/ciclo-del-9-1999-2019/






Y, por mi parte, tras los estremecedores vídeos que he incorporado a esta entrada poco más os puedo decir. Feliz día del libro.

Comentarios

Entradas populares