Introducción básica a la poesía, de Francisco Torres Monreal





Francisco Torres Monreal publicó hace unos meses  el volumen Introducción básica a la poesía (Ediciones Cátedra, Colección Crítica y estudios literarios. Madrid: 2019). Una certera iniciación a la poesía donde incide en planteamientos y preguntas básicas, aunque no por ello menos espinosas: la memoria, la música, lo inaprensible, lo innombrable… El libro se inicia con una cita atinada de María Zambrano. 

Pero lo traemos a colación a este página porque entre los poetas citados o referidos se encuentra Raúl Herrero. Francisco Torres Monreal ya escribió un prólogo a Officium Defunctorum, de Raúl Herrero, en su segunda edición en bilingüe francés-castellano (traducción al francés de Paola Masseau) publicado por la editorial Logos bajo el título Tiniebla original (2010), puesto que iba acompañado por Origen de los meridianos,  de Paul Bélanger,  poeta canadiense de expresión francesa.

Por si alguien desconoce al autor del ensayo simplemente mencionaremos que es Catedrático de Filología Francesa en la Facultad de Letras de Murcia, en la actualidad jubilado. Profesor invitado en numerosos CPRs y universidades españolas y extranjeras. Dramaturgo e investigador, especialmente del teatro contemporáneo: Beckett, Genet, Giraudoux, Prévert, Arrabal.. Autor de la edición del Teatro Completo (más de 4000 páginas en dos tomos), de Fernando Arrabal.

Para más información de sus publicaciones:

.




Comentarios

Entradas populares