Presentación de Rascayú, de Raúl Herrero, en Zaragoza





Asunto: Acto de presentación de la primera incursión en el género de la novela del conocido poeta, dramaturgo y editor Raúl Herrero con Rascayú. (ISBN: 978-84-946689-7-5). Al autor de Rascayú y al editor de Limbo Errante les acompañará en el conversatorio el escritor Francisco Ferrer Lerín. Colabora la Librería París.
Lugar: Biblioteca Pública de Zaragoza (C/ Dr. Cerrada, 22). Zaragoza
Fecha: Jueves, 21 de junio de 2018
Hora: 19:30 h.

Intervendrán:
* Víctor San Frutos, editor (Limbo Errante)
* Francisco Ferrer Lerín, escritor
* Raúl Herrero, autor de la novela

Nota:
El libro: Rascayú

La resolución de unos enigmáticos asesinatos convoca a una serie de personajes y teorías: probos detectives, lecheras pelirrojas, licántropos, autómatas, feriantes, sectas de diverso pelaje, monjas voladoras, maribárbolas, decrépitos aristócratas, von Clausewitz, telequinesia, hipnosis, eugenesia, anatomía desquiciada… Un lienzo exuberante y grotesco donde a través de la parodia se diseccionan los deseos más recónditos del ser humano. Surrealismo absurdo, noir, pulp, humorismo, crítica social, filosofía parda... Todo encuentra su justo acomodo bajo la batuta maestra de un muñidor de mil lenguajes y estilos a cuál más rico y deslumbrante. La novela se presenta con una cubierta del ilustrador Javi Hernández. Cuenta con un panegírico de Fernando Arrabal y unos apuntes del propio autor sobre el proceso de creación, edición e influencias de la novela.

El autor: Raúl Herrero

Raúl Herrero. Zaragoza, 1973. Correspondant en el Collège  de ‘Patafysique de París y Caballero de Ordo  Sancti Michaelis in Hispania. De una amplia  trayectoria como poeta destacan Los puntos cardinales (1996), Officium Defunctorum (2005), Los trenes salvajes (2009), Sombra salamandra (2016) o Te mataré mientras vivas (2017). Relatista en  Así se cuece a un hombre (2001), articulista, conferenciante y antólogo, entre otros, de Fernando Arrabal y Antonio Fernández Molina. Artista plástico y pintor, también tiene en su haber obras de teatro como El hombre elefante (2010) y Cervantes de perfil o la venta de los milagros (2013). Director de documentales, es alma mater de la editorial Libros del Innombrable desde 1998. Apasionado del Postismo, las Artes Incoherentes y el movimiento Pánico, Rascayú es su estreno en el género novelístico.

 Evento en Facebook:

Síguenos en:


Comentarios

Entradas populares