Lectura dramatizada de Cervantes de perfil de Raúl Herrero en Casa Museo de Cervantes en Valladolid




Asunto: Lectura dramatizada de la pieza teatral de Raúl Herrero: Cervantes de perfil o la venta de los milagros. (Libros del Innombrable, 2013)

Lugar: Museo Casa de Cervantes C/ del Rastro, s/n 47001 VALLADOLID

Fecha: Domingo, 27 de abril 2014

Hora: 12:00H.

Intervendrán:

Intervendrán los actores:

Elisa Colías, Juan Luis Sara, Miguel Ángel Pérez y Silvia Martí.




Raúl Herrero, autor de la obra, realizará una breve presentación de la misma.
Nota:







No es sólo una pieza, sino un artefacto en tres actos, con un ballet, un interludio (el entremés El retablo de las maravillas del propio Cervantes) y diversos insertos musicales. En la pieza se nos muestra a un Cervantes cercano a la muerte que sueña con una venta, entre Madrid y Toledo, donde se encuentran algunos de sus personajes. Así se dan cita Don Quijote, Sancho Panza, unos fugados del Gran Turco, Preciosa, o el mismísimo Don Juan (El burlador de Sevilla), junto al propio Cervantes…
En la venta el escritor pierde el manuscrito de su última novela Los trabajos de Persiles y Sigismunda, mientras los demás personajes interactúan, se enredan… A lo largo de la pieza se citan, integrados en los diálogos, diferentes textos de Cervantes.








Cervantes de perfil constituye un homenaje a la obra del genial escritor, al tiempo que reproduce una excesiva jornada teatral del Siglo de Oro.

Más información:

976423247

http://www.librosdelinnombrable.com/

http://librosdelinnombrable.blogspot.com.es/

http://raulherrero.blogia.com/






Evento en facebook:



Comentarios

Entradas populares