Presentación Breve Antología Poética de Antonio Fernández Molina




Alagón celebrará los días 22 y 23 de junio el I Encuentro de Poesía Villa de Alagón. Un evento que, en su primera edición, rendirá homenaje al polifacético Antonio Fernández Molina.

A las 18:30 horas del 22 de junio, en el Centro Cívico Antonio Fernández Molina, se presentará la antología poética de Antonio Fernández Molina realizado por Raúl Herrero. En el acto intervendrán el editor y organizador de las jornadas Enrique Cabezón y Raúl Herrero. Posteriormente, a las 20.00 horas, se celebrará el recital 'Poetas del Ebro' presentado por Antón Castro.

Raúl Herrero ha confeccionado el prólogo y la selección de la titulada Breve Antología Poética de Antonio Fernández Molina (Ediciones del 4 de agosto, Planeta Clandestino, Logroño, 2013). Posteriormente Raúl Herrero también participará en el recital de "Poetas del Ebro" con la lectura de algunos de los poemas que dedicó en vida a Antonio Fernández Molina.

En el año 2008 Raúl Herrero ya seleccionó y prologó la antología poética de Antonio Fernández Molina Orfeo errante (Libros del Innombable, 2008). Este libro se publicó, junto con los títulos Antología de Federico González y Defensa Kundera de Fernando Arrabal, como parte de las actividades conmemorativas  del décimo aniversario de la editorial Libros del Innombrable. Además, Raúl Herrero mantuvo desde 1992 y hasta su fallecimiento una estrecha relación personal y artística con Antonio Fernández Molina. 

Comentarios

Entradas populares