Exposición de Raúl Herrero




Asunto: Exposición de pinturas y dibujos de Raúl Herrero. Desde el 25 de abril al 19 de mayo. Inauguración 25 de abril.
Lugar: Club Náutico. Sala del Río. Pª Echegaray y Caballero, 101. (Entrada junto banderas). Planta-1 Zaragoza
Fecha: jueves, 25 de abril 2013
Hora: 19:00 H.

Durante la inauguración el autor recitará algunos de sus poemas
Nota:

El artista:

Raúl Herrero. Escritor, pintor, editor (Zaragoza, 1973). Raúl Herrero inicia su participación en el mundo de las artes plásticas en 1993. Precisamente en la exposición colectiva “Poemas radiografiados”, llevada a cabo en la Biblioteca de Aragón en febrero del año 1993. En el mismo año, del 7 al 19 de septiembre, muestra la exposición individual titulada Manchas y garabatos de mosca (Óleos, acuarelas y dibujos) en la Biblioteca de Aragón de Zaragoza.
Participa en la exposición colectiva Paris l’vanguardia Arrabal espace (VILLA SAN CARLO BORROMEO. PARIGI, L'AVANGUARDIA ARRABAL ESPACE. Fundación de cultura internacional Armando Verdiglione. Universitá internazionale del secondo rinascimento. Senago. Milán. Italia. 30 Mayo al 23 Septiembre 1999) en Milán, junto a obras de Picasso, Dalí, Saura, Pollock, Fernández-Molina, Warholl, Antonio Beneyto y otros artistas en la exposición homenaje a Fernando Arrabal.
Exposiciones individuales en Biblioteca de Aragón (1993), Hotel El convent (del 8 de febero al 5 de abril de 2003) “Incidentes sobre un lienzo para alma y orquesta” con texto de catálogo de Antonio Fernández Molina y Universidad de San Jorge “Espacio en blanco” con el título “Ni todo el mundo bastaría…” –Pintura mística para el tercer milenio– (del 3 al 26 de mayo de 2011) con texto de catálogo de Fernando Arrabal.
En el año 2000 se publicó una carpeta con dibujos y creaciones plásticas: Homenaje al escritor Eduardo Chicharro y a la artista plástica Nanda Papiri. En dicha carpeta se incluye un dibujo de Raúl Herrero junto a obras de Fernando Arrabal, Francisco Nieva, Antonio Beneyto, A. Fernández-Molina, Modest Cuixart, Fernando S. M. Félez y otros artistas.
Ha ilustrado libros de autores como Mariano Esquilor, Fernando Arrabal, María Paz Moreno, etc. En el año 2001 se publicó el libro, con textos inéditos, Pájaros tristes y otros poemas a Pilar Bayona de Juan Eduardo Cirlot con viñeta de portada de Raúl Herrero.
Poseen obra gráfica de Raúl Herrero en el museo del dibujo del Castillo de Larrès (Huesca) y en la Fundación Maturen (Zaragoza). Así como en colecciones particulares de diversos escritores y artistas.
Muestra su obra plástica en exposiciones colectivas e individuales

Ha publicado más de diez libros de poesía. Publicó en cuadernillos el poemario Ciclo del 9 (2000-2006). Se ha traducido su obra al inglés, italiano, danés, francés, islandés y búlgaro. Muestra su obra  plástica en exposiciones colectivas e individuales. Ha dirigido su primer documental: El boxeador Perico Fernádez, (2011-12). ). Además ha publicado el libro de relatos Así se cuece a un hombre (2001) con dibujos de Fernando S.M. Félez y prólogo de María Paz Moreno o el ensayo-dietario El Éxtasis (2002) con prólogo de Viveca Tallgren. Publica artículos en revistas y diversos medios como Generación.netSuplemento de Artes y letras de Heraldo de Aragón, Barcarola, Turia, Symbolos (versión telemática), L’atelier du roman, etc.  Como autor dramático ha publicado hasta la fecha El hombre elefante [declarada de Interés en la lucha contra la Discriminacion, el Racismo y la Xenofobia, por el INADI por el gobierno de Argentina, pieza estrenada en Buenos Aires (Argentina) el 8 de mayo de 2010 en el teatro IFT por la compañía teatral de Marcelo Roitman], El indómito y extraño caso de Gregoria (2007), La matanza de los inocentes (en la revista Criaturas Saturnianas nº 8, 1º semestre 2008), Cervantes de perfil o la venta de los milagros (2012) y El despachito (2012).




Sobre la pintura de Raúl Herrero

Pintar para el poeta es también poetizar. Introducirse en el espacio-tiempo. Asistir a la ejecución de cada uno de sus cuadros. Aplicarse con atención y mimo. Escuchar sus propios versos y pinceladas. Testimoniar con el otro que lleva en sus adentros. ¿Ingenuo o genial?
 Fernando Arrabal.


Creador audaz, Raúl Herrero, fracciona su tiempo a modo de tablero de ajedrez y, amigo de Roberto Goa, escribe con los ojos, mira con las manos y pinta con el corazón. (…) Poeta pintor y todo lo demás por añadidura.
 Antonio Fernández Molina



Más información:

Evento en facebook:

Comentarios

Entradas populares