Arrabal 80, (1) La matarife en el invernadero


ARRABAL 80, (1): La matarife en el invernadero






El 11 de agosto de este año Fernando Arrabal cumplirá 80 años. Por este motivo Libros del Innombrable recuerda todos los libros publicados sobre o del autor, o aquellos donde se incluye alguna participación del mismo. Comenzamos con La matarife en el invernadero, una novela de Arrabal con prólogo de Milan Kundera, publicada por nosotros en el año 2003.
Fragmento del prólogo de Milan Kundera: "Así queda de manifiesto una vez más: Arrabal no se parece a nadie y el grado de su desemejanza alcanza el límite de lo concebible. No pareciéndose más que a sí mismo, introduce, sin embargo, en su novela a los personajes de Picasso y Dalí, lo que constituye un juego, pero también una confesión que estos son sus amigos mayores y él es su heredero. Él es el último superviviente de lo que yo llamaría surrealismo hispanocéntrico, surgido de una muy vieja locura barroca, surrealismo cervantino, sombrío y cruel, surrealismo ritual empapado de liturgia que se presenta en él bajo una decena de rostros (liturgias pornográficas, metafísica, retórica, zoológica, etc)".

Ricardo Senabre publicó en el suplemento del diario "El Mundo", "El Cultural" una interesante crítica de la novela que se podrá leer en el libro homenaje 
Arrabal 80 (con más de 500 páginas sobre, dedicadas y en torno a Arrabal) que muy pronto se publicará en nuestra editorial en homenaje al autor de Melilla.

ISBN de
 La matarife en el invernadero: 84-95399-51-2

Si alguien desea adquirirlo puede hacerlo siguiendo este enlace y buscando en el catálogo Golpe de dados  el nº 44 que se corresponde con la novela:

Comentarios

Entradas populares