Raúl Herrero entrevistado por Miguel Ángel de Rus en relación con Ramón Gómez de la Serna, de Antonio Fernández Molina

 






En una entrevista concedida a Miguel Ángel de Rus en la revista Sexto Continente, Raúl Herrero, editor de Libros del Innombrable, nos acerca a la figura de Ramón Gómez de la Serna a través del volumen de Antonio Fernández Molina del que ha elaborado la edición con su prólogo y notas.

Fernández Molina, admirador confeso de Gómez de la Serna, dedicó gran parte de su vida a recopilar un vasto archivo sobre el escritor madrileño. Este archivo, compuesto por artículos, borradores y manuscritos, debía culminar en un libro, proyecto que, lamentablemente, no pudo ver la luz en vida del autor.

Raúl Herrero toma las riendas de este proyecto póstumo y lo presenta ahora en forma de libro, estructurado de manera que se mantenga fiel tanto al espíritu de Fernández Molina como a la esencia de Ramón Gómez de la Serna.

La obra de Fernández Molina nos ofrece una mirada profunda a la vida y obra de Gómez de la Serna, explorando su faceta como escritor prolífico, innovador y profundamente influyente en la literatura española e hispanoamericana.

Más allá de la simple recopilación de textos, el libro de Fernández Molina, editado por Herrero, se convierte en un homenaje a dos grandes figuras de las letras españolas: un tributo a la memoria de un estudioso apasionado y una relectura crítica de la obra de un escritor fundamental.


Puede escuchar el programa completo en el siguiente enlace. La entrevista a Raúl Herrero por el libro Ramón Gómez de la Serna, de Antonio Fernández Molina, a partir del minuto [-18:00]:

https://www.rtve.es/play/audios/sexto-continente/sexto-continente-peron-ramon-argentina/16055723/


Si desea más información sobre el libro Ramón Gómez de la Serna:

https://www.librosdelinnombrable.com/producto/ramon-gomez-de-la-serna/


Si desea más información sobre Antonio Fernández Molina:

https://www.librosdelinnombrable.com/autores/antonio-fernandez-molina/



Comentarios

Entradas populares