Raúl Herrero en 8 x11 sueños (Homenaje a Juan Eduardo Cirlot)








8×11 SUEÑOS. UN HOMENAJE A CIRLOT

VV.AA. (Diego Luis Sanromán Coord.)

Precio: 12 €



8×11 SUEÑOS. Un homenaje a Cirlot – VV.AA. (Diego Luis Sanromán Coord.) (Ediciones FANTASMA)

Pedidos: edicionesfantasma@gmail.com


Juan Eduardo Cirlot Laporta (Barcelona, 9 de abril de 1916 – íd., 11 de mayo de 1973) fue un poeta, crítico de arte, mitólogo, iconógrafo y músico español. Como se sabe, el espacio onírico, en sus diferentes vertientes y aplicaciones, fue una línea de fuerza mayor en toda su obra. Su aportación más directa en este campo, la cual sintetiza de forma luminosa la mayor parte de sus reflexiones y experiencias sobre el tema, fue sin duda su libro 88 Sueños, obra impar sin correspondencia en la poesía en castellano hasta la fecha.

El libro que el lector tiene en sus manos es un crisol de colaboraciones diferentes, según temperamentos y disposiciones, que con la vocación de celebrar el cincuenta aniversario de la edición definitiva del libro de Cirlot, presentan otros ochenta y ocho sueños, esta vez de forma colectiva, estableciendo una comunidad provisional de soñadores que nos permite entender este libro como una valiosa aportación al loable esfuerzo de recuperación del espacio social del fenómeno onírico.

En nuestras sociedades occidentales, el sueño ha sido relegado sin contemplaciones a la esfera individual y privado de cualquier contacto con el exterior y la comunidad. Una civilización en la que todo debe tener un precio para acceder a la realidad solo puede integrar el sueño como residuo, y desde el momento en que la cultura dominante refleja los valores de la clase dominante, «el sueño es reprobado por la cultura, ya que se sitúa al margen del trabajo productivo»


«Al despertar, e incluso ahora mientras escribo esto, aún me ronda la duda de si ese relato existe realmente, y de si alguna vez en efecto lo he leído.


«Sueño contigo, sueño que lees esto y te preguntas si puedo estar seguro de que el sueño ha terminado ya».

Diego Luis Sanromán (Coord.)
Prólogo de Julio Monteverde

Autores: Raúl Herrero – Rodrigo Martín Noriega – Ana Gorría José Óscar López – Ángel Zapata – Iván Humanes Fernando López Guisado – Diego Luis Sanromán

En 2015, algunos de los autores incluidos en este libro emprendían un viaje hacia el lejano, extraño oeste (Extraño Oeste, Libros del Innombrable, 2015).


Parece que el viaje se les antojó demasiado corto, e insuficiente el desplazamiento en horizontal.

Convocados por el fantasma del poeta Juan Eduardo Cirlot, se sumergen ahora en las aguas abisales de lo onírico.
Colección: Literatura incendiaria

ISBN: 978-84-124236-7-9
Tamaño: 13 × 19 cms.
Páginas: 164 págs.


Para más información:






Comentarios

Entradas populares